Enfocar

 

Enfocar:

  • Hacer que la imagen de un objeto producida en el foco de una lente se recoja con nitidez sobre un plano u objeto determinado.
  • Centrar en el visor de una cámara fotográfica la imagen que se quiere obtener.
  • Proyectar un haz de luz o de partículas sobre un determinado punto.
  • Dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unossupuestos previos, para tratar de resolverlo acertadamente

En mi adolescencia tenía una lista de citas que me parecían brillantes, acertadas o simplemente divertidas, recuerdo una que resultó ser  premonitoria “Soy polifacético  porque todo lo hago mal” de Ricardo Solfa*, tiempo después comencé a estudiar arquitectura, parecía muy concreto, pero resultó ser un aspersor que va repartiendo estudiantes por las más diversas profesiones, intereses y oficios. Soy arquitecto pero me decido a [ponga cualquier cosa que se le ocurra]

Soy incapaz de especializarme, soy buen compañero para jugar al trivial pero en ningún quesito me las sé todas.
Ni siquiera de chaval, me gustaba el ciclismo, el fútbol, Star Wars, los Hollister, Ivan Reitman, Mortadelo, Astérix, Iznogud, Primos Lejanos, Spiriu y el Muy Interesante, pero no era “friki” de nada, no había ningún tema del que conociera cada detalle.

Esa tendencia a la dispersión se ha encontrado con el mayor catalizador nunca inventado, internet. Cada vez que me pongo a leer sobre algo, encuentro un cabo interesante, tiro de aquel hilo y termino leyendo algo sin relación con lo original. Ya sé que os pasa a todos, pero, creedme, a mí más.

No todo es malo, al menos no del todo. Me gano razonablemente bien la vida siendo el cajón de sastre que sirve para un roto y para un descosido, ¿sabes hacer ***?, mañana habré aprendido.

Pero de vez en cuando pienso en aquel ilustre vasco, joder si estamos a rólex estamos a rólex, si estamos a setas, a setas. Próximamente comienza el curso, época de buenos y renovados propósitos, el mío, enfocar, al menos de tanto en cuando.

 


*Hace treinta segundos que sé que Ricardo Solfa es un pseudónimo de Jaume Sisa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s