Bien por Piqué y la TV3

 Andan algunas mentes biempensantes agitadas por el anuncio que ha emitido la TV3, la televisión pública catalana, para anunciar la final de la Liga de Campeones de Fútbol. Como algunos sabréis se enfrentan el Real Madrid, némesis del FC Barcelona, y la Juventus de Turín, quien eliminó al Barça de la competición.
 TV3 se postula a favor del equipo turinés en lugar de adoptar una postura neutra, meramente informativa, como por ejemplo hace la nacional. Se ha llevado varios palos e incluso se le acusa de incitar a la violencia.
 No hay nadie con más excusas que un violento en un partido de fútbol, ha sido por la tele, por el árbitro, por las declaraciones de un jugador, … como aquel día que Gerard Piqué mostró sus cinco dedos al público en alusión a los cinco goles, la manita, que su equipo había marcado, también se le criticó y se dijo que incitaba a la violencia.

El fútbol es un juego, muchas más cosas también pero ante todo un juego

 Aunque no sea mi estilo, porque a mí lo que haga el Barça me resbala, me parece estupendo que sse hagan este tipo de chistes, provocaciones y chanzas, me parecen mucho más sanas estas chiquillerías que tomarse el fútbol como algo serio.
 El fútbol es un juego, muchas más cosas también pero ante todo un juego, y un juego callejero, abajo el fair play, arriba la presunción y el humor. Arriba los chistes sobre el penalti​ de Juanfran, o el de Ramos, arriba llegar el lunes a decirle al compañero “vaya zurra os dimos ayer”.

los futbolistas no son un modelo para nuestros hijos

  No, los futbolistas no son un modelo para nuestros hijos, no pueden serlo, no deben serlo no debemos pretender que lo sean, me parece fantástico que el rugby se tome a sí mismo tan en serio, siempre fue un deporte de pijos, en el fútbol hay piques, enfados,  gritos, pero al final también nos vamos de cañas con los del otro equipo, porque se acabó el partido.
Podemos tomar el fútbol como algo serio y ofendernos un huevo cuando Piqué enseña la manita, o reírnos, jodernos y reírnos, y preparar un buen arsenal de respuestas cuando hayamos ganado nuestra duodécima y se vuelva a comprobar que eso azulgrana solo es una medianía con ínfulas.
************************************************************
 No me canso de leer la entrevista de Jabois a Arbeloa, especialmente cuando dice:
 
Ahora se hace mucha incidencia en que tenemos que ser ejemplos para los niños. Yo no tengo que ser ejemplo para nadie. Tengo que ser ejemplo para mis hijos y punto. Nunca salgo al campo pensando en los niños. Ni pensando en hacer daño a nadie o queriendo lesionar. Soy jugador de fútbol y salgo pensando en lo mejor para mi equipo.
 
2 Respuestas a “Bien por Piqué y la TV3

  1. Me gusta el enfoque. Se podría matizar porque en el fondo aunque sea un juego y solo un juego es un circo extraordinariamente amplificado por los medios entonces hay ciertas posturas que hay que censurar. Aunque Arbeloa tienes razón en decir que él no tiene que ser buen ejemplo para mis hijos es igual de cierto que tampoco ha de ser demasiado mal ejemplo.
    Pero me encanta el enfoque Kike, porque el fútbol es muy divertido tanto jugarlo como verlo criticarlo y tocar los huevos a los colegas del Madrid cuando pierden jeje. No dramaticemos ni seamos demasiado gilipollas ni pusilánimes. La manita de Piqué no es excusa para los violentos igual que una minifalda no es excusa para los violadores, el problema es del violento no del que se muestra como le apetece sin hacer daño a nadie.

  2. Gracias por leerlo Alberto. Por supuesto se puede matizar, pero creo que el fondo de lo que digo es el que has entendido, vale ya de cogérnosla con papel de fumar.

    Y está claro que todos, no solos los futbolistas, deberíamos intentar no ser mal ejemplo, entiendo que Arbeloa habla estrictamente del campo de fútbol.
    En lo que rodea al fútbol a veces sí pienso, por ejemplo, que no pasaría nada porque los futbolistas condenados por fraude salieron a pedir disculpas en público, como contraprestación a que corten las calles para su festejo.

    El fútbol es cojonudo, y más el pasado sábado 😀

Responder

