Familia #FasseRueda16

hierba

El pasado julio estuvimos en familia, los cinco, en el Fasse-Rueda Festival
A priori toda una aventura irse con niños y tienda de campaña a disfrutar de la flor y la nata del poprock (indie le dicen) nacional.
Y lo hemos pasado de maravilla, un fin de semana para recordar, grandes conciertos, grandes momentos.
Música, saltos y diversión, horas y horas sobre el mullido césped del estadio de Medina del Campo y una conclusión, como dice Edurne “sí se puede” hacer actividades en familia, que disfrutemos todos juntos, buscando puntos comunes y adaptando el plan.

Incluso reconozco que ver conciertos sin beber diez litros de cerveza también tiene su aquel, se pisa a menos gente al saltar.

13709912_1190354767682631_4731351485386374359_n[1]

La foto a modo de revisión de déjeuner sur l’herbe es del Norte de Castilla. Después nos levantamos a brincar, pero algún rato sentados a la sombra era necesario.

Las Confirmaciones:

*León Benavente Era uno de los grupos que queríamos ver, y fue aun mejor de lo esperado. 55 minutos sin parar, hit tras hit, golpe tras golpe. Keneni dando saltos sin control, yo también. Brutal.

*Sidonie La primera vez que les vimos fue en el Tío Molonio, fijaos sí éramos jóvenes todos. Cada concierto son mejores. Emocionante Carreteras Infinitas, aun no han sacado el disco y todos nos la sabíamos. No les dio tiempo a sacar el sitar 🙂

*Cosmic Birds Somos muy fans, toda la familia somos muy fans. Creo que a David le damos un poco de miedo. No sé qué hacían en el escenario pequeño, pero como son las más chulos se llevaron a su técnico de sonido y aquello sonó. El avance del nuevo disco ha sido sensacional, necesito comprarlo ya.

*Ángel Stanich El disco me gusta mucho, en la Plaza Mayor me gustó, pero lo hizo ese hombre a pleno sol medinense no tiene nombre, ¡qué barbaridad!, poderío, personalidad y una banda de primera. Enseñando a los chicos lo divertido que es saberse los coros, saber qué gritar en respuesta a “el tipo en quien confía el carnicero …”

La decepción.

*Love of Lesbian Si te contratan para un concierto de 55 minutos puedes decir que no o puedes decir que sí y ajustarte al formato y ser más intenso, como León Benavente.
Pero no debes protestar por la duración y hacer un trozo de tu concierto habitual. Una faena de aliño con un sonido bastante mejorable, y no, no es el escenario porque otros grupos sonaron mejor.
Los más fans parece que lo gozaron, lo entiendo. Yo creo que deben dar mucho más.

 

Las Revelaciones.

*La Pegatina (La Gran Pegatina en realidad) Cerraron el festival, y qué manera de cerrarlo, ska, rumba catalana y no sé cuántas cosas más … Una demostración de que hacer música divertida no es esa aburrida pachanga veraniega. Me recordó mucho a esos lejanos veranos de brincos con Dusminguet, Sargento García y Manu Chao.

*Fuel Fandango En este caso sí tenía expectativas tras escuchar algún tema y las sobrepasaron, esa suerte de electrofunkmenco con el que bailaba incluso yo y rematando con la brutal Salvaje.

*Kiko Sumillera Sonó regulero aquello, pero se vieron maneras, grandes canciones y grandes intenciones de hacer pop castellano, incluso me pareció escuchar alguna jota-pop. Y Rojas Amapolas que es ya el himno extraoficial de Castilla y era coreado por muchos muchos pese a no estar el disco en el mercado. Diré, me sale el padre, que quizás haya que beber menos antes de subir al escenario, pero nos reímos.

*Bicycle Thief No se entiende bien esta afición vallisoletana por cantar en inglés, pero cuando todo suena tan bien se admite, se aplaude y se admira, un estupendo concierto y un discazo. Oportuno su llamamiento a que nos levantásemos del suelo para animar un poco el sarao, “que parecéis de Valladolid” 😀

*Zahara Era de los conciertos que nos íbamos a saltar, pero un par de días antes escuchamos Caída Libre y nos pareció muy divertido, nos aprendimos el baile, le dimos una oportunidad, y compensó. Muy divertida, dominio del escenario y en general muy diferente a la sosada que nos pareció en disco.

*Pol En la calle el domingo, bocata en mano. Un sorpresón lo bien que sonaba Pol.

 

———————————–

*Esta entrada es una recopilación de varias publicaciones en facebook, al final me pareció que tenía bastante cuerpo y me apetecía que se quedase en el blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s