Cooper, ni vespas ni indies

cooper-live-on-lavaHace un par semanas, gracias Jorge y Amalia por el aviso, nos fuimos en familia al LAVA, a ver a Álex “Cooper” en directo, en un sorprendente formato, Los Conciertos del Aperitivo, directos a las 12 del mediodía para todos los públicos, ¡Vivan los conciertos diurnos!, hay que hacer cantera.

Cooper, con las reservas que quieras, viene a ser la continuación de los leoneses Los Flechazos, un grupo que siempre me recomendaba mi amigo Chuki y al que nunca hice caso, en parte porque Chuki recomendaba cualquier cosa que fuese de León, pero hoy, veinte años después y sabiendo que él no leerá esto, me doy cuenta de que no eran suficientemente guays, no grababan en Subterfuge ni estaban en la página de “indie” de los catálogos. En mi defensa diré, que siempre se hablaba de que eran “mod”, de las vespas, las chapas, las parkas y los Who, y a mí eso me sonaba un poco a chino, la gente que molaba llevaba ropa rota.

Ahora bien, si me hubiesen convencido para verles en concierto todo habría cambiado, en una semana pasé de “vamos a ver a los Cooper esos”, a “suena muy bien” mientras estudiábamos las letras, para terminar rendidos en forma de fans incondicionales tras una hora y media del mejor directo en mucho, mucho tiempo. En la Sala Negra del Lava a las 12.00, sharp, entraron Álex Díez y la banda, guitarra, bajo, batería, clásicos, el “líder” arrancó con su peinado, su pose, sus botines y su sonrisa, y ya me olvidé de vespas y chorradas y comenzaron a sonar temazo tras temazo, melodías pop, recoleterías, estribillos y más estribillos que los recién llegados aprendíamos sobre la marcha para igualar a todos los fieles que saltaban y saltaban coreándo.

cooper-discos

Las etiquetas, las malditas etiquetas, que si mod, que si espejitos pero nadie me contó que si Cierro los Ojos escucharía a Teenage Fanclub cantando en español, mi sueño húmedo.

Responder

