Cuscús pero de coliflor

Según he leído esto del cous cous, cuscús, de coliflor es un invento de Ferrán Adriá, pero sea o no el Bulli el primer lugar donde se hizo no se asusten, es un plato muy sencillo y muy aparente al mismo tiempo.

Tome usted una lozana coliflor, o uno de sus primos como el brécol o el romanesco, separar la flor de los tallos, cuanto menos tallo deje más fino resultará, en las fotos veis que yo he sido poco cuidadoso. Después lo mete usted a la picadora o robot de cocina y tritura hasta que se haya convertido en pequeñas bolitas del tamaño del cuscús.

Ponga a hervir abundante agua y escalde el falso cuscús de 2 a 5 minutos, según cuan “al dente” que le guste, cuélelo y ¡ya está!, tiene usted falso cuscús de coliflor listo para cualquier preparación.

Funciona con cualquiera de las preparaciones clásicas, o no tanto, del cuscús, yo la estrené con esta de El Comidista, con naranja y frutos secos. También como una tabulé está rica, aceite y pimentón para guarneces una carne ¿por qué no?

Pero ojo, que sigue siendo coliflor, huele y sabe a coliflor, es una forma divertida de convertir un plato de pasta en verdura, pero es verdura. Si pensabas en darle el cambiazo al niño, pues quizás funcione, porque el odio infantil a la verdura no es natural sino social, han viso hacerle ascos a un plato de coliflor y lo imitan, puede que cambiando la textura se cambia la actitud, quien sabe. Aplíquese el mismo argumento a adultos.

Volviendo a las preparaciones, lo próximo que quiero probar es alguna preparación más clásicamente nacionales, como un simple ajoarriero o tratarlas como si fuesen unas migas, con un poco de chorizo, jamón, pimentón … La próxima semana repetimos.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s