horrendos e interesantes

Lo que más me gusta del artículo que me han publicado en NEX Valladolid es el slug, es decir, la URL, osea, lo que pone en la barra de navegador tras el nombre de la web, http://nexvalladolid.com/horrendos-interesantes/

Bueno, en realidad lo que me gusta es que Nacho se decidiese a arrancar ese estupendo magacín y que me haya dado la oportunidad de colaborar en él hablando de una de mis pequeñas obsesiones, la defensa por oposición.

Me molesta tanto que la crítica a ciertos edificios se convierta en una crítica global a la Arquitectura del Movimiento Moderno, que la única opción que veo es defender a muerte esos horrendos edificios, cuando los desmanes del urbanismo tornan en excusa para momificar la ciudad, congelarla en algún momento del s XIX, siento que debo mostrar todas las virtudes de aquellos años. Cuando se elogia en función del número de pilastras, balaustres y capiteles es necesario ensalzar todo recurso formal cotemporáneo, propio de nuestro tiempo, de nuestro siglo.

El artículo, insisto, en NEX Valladolid, y aquí debajo algunas fotos más que no cabían allí:

Responder

