Un Concurso de logos

En la oficina el creativo, el de los logotipos y la imagen corporativa es mi compañero Juan, pero cuando el cole de los niños  propone un concurso para crear la que será la imagen del centro, uno debe participar. Así que me puse a ello, a diseñar un anagrama, símbolo y/o logotipo, que son cosas diferentes ¿sabíais? ;-D

El CEIP García Quintana es un centro educativo localizado en el centro de Valladolid, donde se mezclan familias españolas “delasdetodalavida” con multitud de inmigrantes, del este y el oeste. Además se trata de un centro de integración de niños con necesidades educativas especiales, altas capacidades y especialmente con discapacidades motóricas, cada clase es un mosaico, que no un crisol, y de esa diversidad surgió el curso pasado el lema “Capaces de Ser Diferentes”, uno de mis objetivos era reflejar ese carácter.

Comencé dos líneas de trabajo, es un problema que tengo, siempre arranco dos líneas y se las muestro al cliente, pero siendo yo mi propio cliente es más difícil decidir.

En la primera jugué con líneas de colores de diferentes colores, longitud y grosor que juntas formaban el negativo del nombre del centro, García Quintana. Había quien decía que no era legible y por ello la descarté.

logo-Kintana-v01

La segunda, la que finalmente presenté, jugaba con otro elemento singular de nuestro cole, su edificio, un perfil muy reconocible que yo esbozaba  con una silueta en la que cabían altos, bajos, gordos, rojos, azules, etc… con un pretendido aire naif que buscaba complicidad entre el alumnado y que fuese fácilmente reproducible.logo-Kintana

La verdad es que a mí me gustó el resultado, pese a que le faltaba mucho trabajo para poder ser de verdad una imagen corporativa medianamente profesional, pero el jurado manda, obviamente, y escogió los siguientes diseños en las diferentes categorías:

3º-6º de primaria y ganador absoluto:logo-quintana-4-6

Adultos:logo-quintana-adu

1º-3º de primaria:logo-quintana-1-3

Y el de la categoría de infantil, que me encanta porque como veis es la misma propuesta que la que yo presenté, con 34 años de diferencia:

logo-quintana-inf

Y estos son todos los participantes:

Responder

