derecha, izquierda

Falta muy poco para las elecciones, como en casi todo el mundo las opciones parecen ser “derecha” e “izquierda”, términos que según creo provienen de la Revolución Francesa y a los que hoy día no encuentro sentido salvo que uno milite en un partido de los que se llaman a sí mismo “de izquierdas”. En ese caso la maquinaria publicitaria funciona, vaya que sí funciona.

Porque en realidad derecha es oficialmente malo e izquierda oficialmente bueno, un gran triunfo del marketing de la socialdemocracia. Un partido político xenófobo es “extrema derecha”, de modo que alguien de derecha es un poquitín xenófobo. Los Nazionalsocialistas son extrema derecha, en contra de la historia y la etimología, pero los asesinatos y secuestros de ETA nunca serán calificados de extrema izquierda, pese a su discurso político, son simplemente criminales, no ocurre lo mismo con todos los criminales.

Despenalizar el aborto es reconocer un derecho, pero un comercio no tiene derecho a abrir cuando quiera, no por un análisis del hecho, sino por el nombre de los partidos o instituciones que lo defiende. Así con tantas cosas, ayudas, pensiones, etc… las medidas agradables son de izquierda, las que nos joden de derecha. Hasta el punto de que cuando un gobierno de izquierda recorta gasto y sube impuestos ¡se le dice que está aplicando medidas de derecha !.

Gobernando el PP los electricistas se compraban BMWs y mandaban a sus hijos a la universidad privada, gobernando el PSOE les desahucian y los banqueros se forran aun hundiendo los bancos, pero aquellos son malos porque son de derechas y no quieren “igualdad”. Vale que este argumento es muy simplista, pero es real, al contrario que ese movimiento 15M que reparte culpas por igual a los dos partidos de una situación que se ha producido gobernando uno de ellos, el mismo que la negó en una campaña electoral.

Hace varios meses en Chile ganó un tal Piñera, los periódicos españoles hablaban del primer presidente de derecha desde Pinochet, de modo que equiparaban ideológicamente a un tirano asesino con un presidente elegido en elecciones libres, actualmente tienen estudiantes “en la calle” manifestándose por una educación pública que no instauraron los socialistas en veinte años.

Rubalcaba evoca el grito de Guerra “que viene la derecha”. Yo, y tú supongo que también, tengo opiniones concretas sobre temas concretos, se puede estar en contra de las nucleares y a favor de que los profesores impartan más horas de clase, al votar se hace balance, se priorizan los temas y se decide. Por mi parte derecha e izquierda no tienen sentido en ese análisis, en cambio liberal o estatalista sí, y en España no existe una opción de voto liberal, da pena pensar que el PP sea la mejor opción que tenemos los liberales, tan intervencionista como el que más.

Ante este panorama mi voto será un sobre vacío, sin duda creo que Rajoy sería mejor presidente que Rubalcaba, pero un voto aunque parece poco es mucho, y el mío no se lo voy a dar.

Anuncios

3 Respuestas a “derecha, izquierda

  1. Dios (si existe) no pille confesaos… la opción Rubalcaba es pésima y la de Rajoy igual. Da igual derechas o izquierdas, aquí los que gobiernan de verdad no se presentan a las elecciones…

    Optaré por Equo. O sea que tiraré mi voto (útil) a la basura…

    PD: Dentro de poco (si sobrevivimos) volveremos al ladrillo y a los electricistas y albañiles con el BMW (vivir a todo gas sin pensar en el mañana, es el rollo español), lo que yo te diga…

  2. Hombre, la de Rubalcaba es pésima, la de Rajoy lo parece pero está por ver.

    No creas que de Uralde tengo mejor opinión, la verdad es que en esas elecciones no he encontrado “árbol donde ahorcarme”, y lo he buscado.

    En todo caso, el voto siempre es útil, lo que no podemos pretender es que sea más representativo que 1 entre 30000000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s