mermeladas

Tras leer un artículo sobre el descenso de popularidad de la mermelada en los desayunos británicos pensé, ¿será difícil hacerla casera”, encontré varias recetas y me puse a ello. Los “betatester” fueron mis cuñados en casa, el peloteo por su parte fue intenso, como es menester, aunque a los pekes no pareció entusiasmarles.
Como a mí sí me gustó y mucho, que en realidad es lo que importa, a las dos semanas me lie la manta a la cabeza, 2 mermeladas diferentes, tomate y naranja, ambas con la misma receta, que tampoco es que a uno le sobre tanto tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Naranja: Rallé la piel de las dos naranjas, pelé y limpié de pepitas y “parte blanca”, troceé la naranja en piezas vastas, lo mezclé con la ralladura y dos terceras partes (en volumen) de azucar de la cantidad de naranja. Lo dejé al menos dos horas sudando en reposo, después cocí la mezcla junto con la piel y el zumo de medio limón, a fuego lento hasta que dejó de ser fruta con azucar y empezó a parecer mermelada.
Enfriar y comer, fue a la mañana siguiente sobre una tostada. Sensacional. Amarga, intensa, carnosa. Incluso la corteza de limón comida por error estaba rica.
Tomate: Partí dos tomates, los limpié de pepitas, sobre un cuenco para aprovechar el agua, después los rallé hasta quedarme solo con la piel. A partir de ahí el proceso es idéntico que con la naranja, dos terceras partes de azucar, reposo, al fuego, para esta necesité más de una hora.
Enfriar y comer, por la noche, lo ideal habría sido con cecina sobre una “piedina”, pero fue con lomo y paté sobre pan. Sensacional en todo caso.

 

Soy un principiante en la cocina, pero tengo curiosidad, y me anima ver cómo, a veces, con un mínimo esfuerzo el resultado es excelente. Algunas cosas como la salsa de tomate, o estas mermeladas, llevan muy poco trabajo y no es necesaria una materia prima excepcional para que el preparado supere ampliamente cualquier cosa que puedas comprar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s