Geeksphone, Android, Pepephone

Tengo teléfono móvil desde hace poco más de tres años, era un artilugio que no necesitaba y del que no quería depender. En cambio hace unos trece años descubrí internet y vaya mundo se abrió, el correo electrónico es el medio que comunicación que prefiero, por más que se pronostique su desaparición.
No tengo ni tiempo ni dinero para estar “a la última” en tecnología pero hago lo posible para estar a la penúltima y una vez que ya tengo la dependencia de mi móvil me he encaprichado de la idea de tener un smartphone, un “teléfono espabilao”. Os cuento mis reflexiones en un tema trivial al que le he dedicado más horas de las razonables.

Pepephone: Tras salir a leches de Orange, por  letras pequeñas y ocultas, y peleas mil con Telefónica y Vodafone, Pepephone es un oasis. Las tarifas se ajustan al uso que hago del móvil, pocas llamadas pero sin distinción de horario ni destinatario, y el servicio de atención merece tal nombre.

Android: El sistema operativo fue una decisión rápida, Iphone es muy caro, lo mismo BlackBerry. Bada o Symbian descartados, quedan Windows y Android y siendo usuario de gmail, docs, chrome, google reader, …  el sistema operativo de Google parecía lo más cómodo. Aunque sólo fuese por tener una agenda única y sincronizada merecería la pena.

Geeksphone ONE: Mil vueltas le he dado a qué terminal comprar, libre y alrededor de 200 €. HTC Wildfire, Sony Xperia X10 Mini, Samsung Galaxy de gama baja, ebay, segundamano, …. En diciembre apareció una oferta de una marca española llamada Geeksphone, de 300 bajaba a 160 €, investigué, tenía varias buenas críticas. No soy en absoluto patriotero a la hora de hacer compras, pero la cercanía sí me atrajo. En cada foro en el que se mencionaba a la marca, veremos si hasta aquí llegan, aparecían respuestas de los jefes, Rodrigo y Javier, para aclarar dudas.

Llevo un par de meses, el servicio de Pepephone estupendo, con Android parece que me entiendo, el más importante, el GPO se porta bastante bien, eso sí, de vez en cuando se cuelga o pierde la cobertura y la batería dura un día, no es una BlackBerry pero tampoco cuesta lo mismo, la experiencia de uso en conjunto es muy buena, muy cómodo, me gusta llevar un pequeño ordenador en el bolsillo, navegar, correo, aplicaciones varias, unas más chorras, otras más útiles, ….
En fin, que me he comprao un teléfono, que he contado un rollo, pero es que hacía mucho que no contaba nada aquí. Otro día lo hago más ameno, prometido.

Responder

