tumblelog

   Hace tiempo que intenet no es unidireccional, A través de herramientas muy sencillas, al alcance de cualquiera, uno se muestra y quienes observan nos dicen lo feos que somos, replicaremos que habíamos pasado mala noche, la web 2.0 es social. 
    Es un bar en el que puedes pavonearte o cuchichear, pero al cabo de un tiempo la clientela te conoce. Surgen así términos como reputación o identidad digital.  Yo he decidido retocar mi identidad digital, tú y tú tenéis una, aunque no seais conscientes.

    Lo primero es pensar la temática sobre la que hablar.  Alguien dijo “soy polifacético porque todo lo hago mal”, y por ahí voy, continuaré hablando de todo y de nada, mezclaré lo personal con lo social, profesional o político. 

    El siguiente paso es decidir desde dónde voy a seguir contando cosas que no le interesan a gente que no me conoce. 
   La vieja web 1.0 en la que ponía mis reportajes fotográficos era poco ágil y busco más inmediatez. Facebook tiene una mezcla público/privado que no consigo descifrar, twitter se me queda corto, a casi todo el mundo se le queda corto y lo inunda de hipervínculos. 

    Así he llegado al tumblelog, tumblr, un microblog donde subir rápidamente enlaces, fotos, videos, pequeños textos. Más un bloc de notas que un diario, anotaciones que comparto con quien quiera verlas. Se parece a twitter, pero muestra el multimedia directamente. Se parece al muro de Facebook, pero público.  No sé si triunfará o durará un par de años es la herramienta de comunicación que prefiero. Los contenidos que publico en tumblr se replican en mis cuentas de facebook y twitter, cada cual que lo lea si quiere donde quiera. El blog se mantiene aquí, intentando cuidar un poco más las entradas y los temas y no exceder 300 palabras.

   Quien quiera ver  lo que se pasa por la cabeza que vaya a www.kikeconk.tumblr.com.  Quien quiera leer menos artículos pero más trabajados que venga a www.kikeconk.wordpress.com y quien pase de mí lo tiene refácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s